La Campus Party llega a la capital mundial de la innovación

Tras cinco años en Bogotá la Campus Party llega a Medellín del 7 al 13 de octubre para convertirse en la mejor vitrina de apoyo para los campuseros en sus proyectos innovadores.

Con 4.000 campuseros provenientes de todo el país, alojados en una arena con 6 escenarios, 1 Stadum y 16 áreas temáticas ocupando el 100% de la superficie de Plaza Mayor, aterriza en Medellín con grandes expectativas el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Angélica Lichilín gerente de la Campus Party Colombia asegura que esta será la mejor Campus que haya vivido Colombia hasta el momento, donde apoyarán el talento de los campuseros, poniendo el foco en los emprendedores colombianos a los que se les brindará la oportunidad de potenciar sus startups y proyectos.

Colombia y en especial Medellín están prestando total atención a la generación de ideas innovadoras que promuevan empleo y riqueza en nuestro país, por ello la Campus del 2013 contará con el escenario Hipatia donde los emprendedores aprenderán a detectar oportunidades para convertir un proyecto en una empresa rentable mediante conferencias y charlas magistrales.

Por primera vez Campus Party sale de la capital, permitiendo que Medellín sea la nueva sede para acoger el evento. Precisamente varios de nuestros reconocimientos hacen que Lichilín afirme, “Sabemos que la ciudad está preparada para hacerlo”.

La zona más visitada y concurrida por los visitantes de la CPCO5 fue el área ‘Inclusión Digital’ donde se realizaron 6.000 bautizos digitales.

La zona más visitada y concurrida por los visitantes de la CPCO5 fue el área ‘Inclusión Digital’ donde se realizaron 6.000 bautizos digitales.

 

Una semana dedicada a la tecnología
La sexta versión de la Campus representa una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos para El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Educación de Medellín, Ruta N, Tigo, Plaza Mayor, EPM y como principal aliado tecnológico UNE.

Las inscripciones de campuseros y visitantes para disfrutar a partir del próximo 7 hasta el 13 de octubre de una semana consagrada a la tecnología están abiertas desde el pasado martes 16 de julio manteniendo el precio de la versión anterior de $165.000 durante todo julio, luego $250.000 hasta agotar cupos.

CPCO5
La capital del país desde el 25 de junio y hasta el 1 de julio del 2012 fue protagonista de la quinta versión de la Campus Party; tuvo las presentaciones estelares de Jon Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International; Neil Harbisson, la primera persona con un ojo electrónico en la cabeza que le permite escuchar los colores; Akira Yamaoka, músico y compositor de bandas sonoras para videojuegos, entre ellas Silent Hill; Julien Fourgeaud, uno de los creadores de Angry Birds, entre otros.

La instalación oficial de la quinta versión de los campuseros en la primera noche en la arena fue al ritmo de Monsieur Periné, canciones como Sin romanticón, La muerte y Tienda de Sombreros fueron saboreadas por los asistentes.

Uno de los grandes hechos fue la asistencia del presidente Juan Manuel Santos bajo la intención de felicitar a los compuseros y aprendices del SENA, pero fue abucheado y por su seguridad retirado de Colferias. En aquella época se gestaban grandes problemáticas en la educación pública del país y los geeks vieron la oportunidad de demostrar su inconformidad.

En la versión anterior Antioquia contó con una participación del 8% donde predominaron los jóvenes de Bogotá con un 37% y de Cundinamarca con un 12%. 110 conferencias y charlas, 33 talleres y 15 retos, fueron los eventos de los que disfrutaron los campuseros del CPCO5.

Tras una nueva cede vienen grandes expectativas, la Campus Party 6 Medellín 2013 espera cubrir la gran demanda de los campuseros y crear un ambiente de innovación en toda la ciudad.

Anuncios

Un comentario en “La Campus Party llega a la capital mundial de la innovación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s